Editorial

Como quedó expresado por Marita Novo en el Editorial del primer número de esta revista, la publicación de La letra inversa surgió inicialmente como parte de una serie de actividades destinadas a mejorar las prácticas de la lectura y la escritura en los ámbitos educativos. Si bien el Centro del cual esta revista iba a funcionar como órgano de difusión no llegó a consumarse, decidimos darle continuidad a la publicación para reflejar, siquiera parcialmente, aspectos de estas dos prácticas fundamentales de nuestra actividad cotidiana.

Tal vez los estudios literarios, la práctica discreta y casi invisible de la enseñanza de la lengua y de la lectura de textos pueda servir de alternativa y de espacio de confrontación en medio de esta selva oscura.

- Ricardo Piglia:
“Tres propuestas para el nuevo milenio (y cinco dificultades)” -

Contenido

LECTURA, CULTURA Y SOCIEDAD

LECTURA, ESCRITURA Y ENSEÑANZA

LITERATURA: LECTURAS CRÍTICAS

La Letra Inversa

Coordinadores del Volumen

  • Lic. Pablo D. Dema
  • Esp. Julieta Varela
  • Esp. Rosa Concari
  • Diseño y Diagramación

    Lic. Pablo Muract